“Cumplimos con la meta”

La idea del hockey sobre césped en Fernández surgió hace tres años aproximadamente, a raíz de la propuesta de una profesora de La Banda, que hizo el ofrecimiento de conformar una escuela y por el proyecto presentado en la Municipalidad por un joven estudiante de Educación Física, Lucas Muscari. A partir de ahí, el hockey en Fernández comenzó a ser una inquietud para las autoridades y se conformó escuela femenino en nuestra ciudad.
En un principio, los entrenamientos se realizaban en el ferrocarril frente a la cancha de básquet y a medida que el número de jóvenes crecía, cambiaron la dirección al predio del ferrocarril pero frente a la Dirección de Deportes. Luego de algunos desacuerdos entre la profesora y la Municipalidad, quedó a cargo del grupo Lucas. Hace 6 meses decidió sumarse a las prácticas otro estudiante del Profesorado, Sebastián Carol, para conformar juntos el cuerpo técnico de los distintos equipos y categorías.  
Actualmente concurren a los entrenamientos alrededor de 70 chicas, con tres categorías, Infantiles, Sub- 15 y Mayores. Este año la actividad terminó el 15 de diciembre, pero las chicas ya están pensando en el 2011 y en la oportunidad de competir a nivel provincial y nacional, según los “profes” Lucas y Seba, potencial sobra. En una nota con ellos, te mostramos de cerca éste deporte que cada día crece un poco más en Fernández.

-          MD: ¿Cuál es el balance que hacen del 2010?

-          SC: El balance es muy positivo porque cumplimos la meta que nos habíamos propuesto, que era el de aumentar el número de chicas que concurrían, ya que habíamos arrancado con 20 y ahora contamos con más de 60, de las cuales 25 son infantiles, y el resto Sub-15 y Mayores. Además por los amistosos en los que participaron adquirimos un poco de experiencia. También se logró conformar una comisión de madres, lo cual es de gran ayuda para nosotros. Porque si bien de nuestros sueldos se encarga la Municipalidad, cuando surgen gastos para viajes o cualquier otra cosa, entre las mismas chicas y la comisión logran solventarlos.

-          MD: ¿Que participaciones tuvo el equipo durante éste año?
-          LM: En primer lugar tuvimos un amistoso en Añatuya; luego participamos de un mini torneo en la cuidad de La Banda, con Olímpico, San Carlos y la Unse; después un amistoso cuidad Capital en el Polideportivo contra Mishqui Mayu y terminamos un amistoso contra Añatuya, donde por única vez hicimos de local.

-          MD: ¿Cuál es el potencial de jugadores que hay en Fernández?
-          SC:  Potencial hay mucho, sobre todo por la edad que tienen las chicas que concurren a las practicas, al ser tan jóvenes se las puede ir trabajando para que de aquí a dos años mas o menos podamos contar con un equipo fuerte. Tenemos dos o tres chicas con experiencia, y el resto son más pequeñas pero aprenden muy rápido.

-          MD: ¿Cuáles son los objetivos para el 2011?
-          SC: La principal meta, es participar en los torneos de la Asociación Santiagueña de Hockey, y tratar de entrar con la mayor cantidad de categorías, la más importante es la de mayores, pero también esta la posibilidad de entrar con la de Sub-15.

-          MD: ¿Qué les faltaría para poder participar?
-          SC: Nos hace falta el equipo de arquera que es lo más costoso, estamos hablando de una suma mayor a los $2.000, el resto de los elementos por suerte tenemos para participar.

Cierre

Para cerrar el año, la escuela de hockey realizó una fiesta, en el Club Sportivo Fernández y en un emotivo acto se entregaron certificados a las chicas y estuvieorn presentes el intendente de la cuidad, Ariel Matarazzo y el director de Deportes, Marcos Acuña. 
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario