El Ñandú Santiagueño


El atleta fernandense Florentino Luna fue el primer ganador del Maratón del Diario El Liberal, que se corrió el 3 de noviembre de 1958.

Era conocido como el “Ñandú Santiagueño”, justamente, por ser uno de los grandes exponentes del deporte provincial en aquella época.

La carrera, que en ese entonces contaba de trece kilómetros por las calles de los distintos barrios céntricos de la ciudad Capital fue ganada por Luna con una buena marca de 42 minutos y 24 segundos.

El “Ñandú” representaba al Fernández Cycles Club, que dejó de existir unos años más tarde y participó de muchas otras competencias como el Maratón Argentino en San Juan, donde obtuvo el primer puesto, también corrió en Mendoza y Tucumán.

Volvió a correr en el Maratón de El Liberal más adelante y consiguió el tercer lugar en la categoría Veteranos.

El miércoles 15 de Marzo de 2011, producto de paro cardiorrespiratorio, falleció en la Ciudad Capital. Florentino había nacido el 14 de marzo de 1927, con 84 años recién cumplidos, dejó un gran legado al deporte de la "Capital del Agro", y seguramente estará en el recuerdo de todos los ciudadanos de Fernández como el gran atleta que fue.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario