El principio de un sueño

El equipo de Sub-14, con el profesor Alejandro Abregú.

En septiembre del año pasado un grupo de chicos que participó de los Juegos Evita en la disciplina de vóley quedó entusiasmado con el deporte y decidió continuar con la práctica y competencia en Fernández. Alrededor de veinte chicas, con su profe Alejandro Abregú a la cabeza, formaron un grupo y terminaron participando del torneo Clausura de la Federación Única de Voley Asociado de Santiago del Estero.

Consiguieron que el Club Sportivo Fernández les permitiera entrenar diariamente en la canchita de básquet, algunos elementos fueron prestados por algunas de las mismas chicas que juegan y otros fueron comprados con un fondo común de las jugadoras y beneficios realizados por ellas.

Al finalizar el 2010, el grupo que representa a Sportivo Fernández estaba conformado por 38 chicas y chicos divididos en cuatro categorías: Sub-14, Sub-18 y Mayores Femenino, Mayores Masculino y Principiantes.

El profe, Ale Abregú, quien entrena a todas las categorías, explicó que no fue fácil conformar y manejar el grupo, pero que las chicas ayudan y tienen muchas ganas de seguir con el proyecto que ya es una realidad.

“Lo más complicado fue conseguir un lugar para entrenar porque nadie quiere prestar sus instalaciones. En Sportivo por suerte las chicas pueden venir cuando quieren, pero no se puede jugar por el torneo porque la cancha no está en condiciones”, comentó.

“Para participar del torneo de la Federación tuve que explicarles nuestra situación y pedirles que nos permitan jugar todos los partidos de visitante. Muchas veces se nos complicó por el tema del gasto en los viajes, pero por ahora no nos queda otra opción y el año que viene jugaremos de la misma forma y aumentaremos un equipo en Masculino”, agregó.

Los chicos entrenan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20, los más pequeños (Principiantes) y a las 22 los más grandes.

Cena despedida


El jueves por la noche se realizó una  cena de camaradería para darle cierre a la temporada 2010, en la cual tuvieron una intensa actividad. Estuvieron presentes las jugadoras y su entrenador Alejandro Abregu, acompañados por una importante cantidad de padres que siempre ayudan al grupo.
“Esta cena es mas que nada, un reconocimiento hacia las chicas por el esfuerzo puesto durante estos meses”, comento Abregu. Y además dijo que; “también es una manera de agradecerle a ellas y a los padres por el trabajo y el apoyo recibido, ya que fue muy importante, porque lamentablemente no contamos con una cacha propia, entonces eso implicó hacer de locales en ciudad capital, y eso significa gastos y sacrificio”, agregó.
Las jugadoras reconocidas con sus respectivos diplomas fueron: en Sub- 14: Valeria Heredia, Malena Coronel, Sabrina Águila, Florencia Real, Lucrecia Cancinos, Julieta Landin y Florencia Figueroa.
En Sub- 18: Shadia Chemez, Vanesa Gerez, Melani López, María Ruiz, Emilse Zalazar, Ivana Landín, Julieta Santillán, Tamara Ruiz, Rocío Cáceres y Yamila Coronel.
En Mayores: Marisa Gerez, Pamela Villareal, Cecilia Lagos, Mussati Sofía, Mirla Lastra, Florencia Navarro y Lorena Leguizamon.
Las chicas compartieron, además de la cena, un grato momento ya que se llegó a la conclusión de que en poco tiempo se formó un importante grupo, no solo de trabajo, sino también de amigos, con muchas ganas de seguir trabajando y con ambición de logros y titulos que se irán sumando a su corta trayectoria como equipo.
Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario