Lo último

SIN SUFRIR NO VALE: INDEPENDIENTE A LA FINAL



23/11/2017- Independiente de Fernández derrotó anoche a Unión Santiago en los tiros desde el punto del penal por 6-5, luego de haber empatado durante el partido por 2-2, y se metió nuevamente a la final del Torneo Anual de la Liga Santiagueña de Fútbol. El Sub 21 aurinegro, derrotó a Instituto Santiago por 2-0 y también clasificó a la final.


EL PARTIDO 

   Un partido emotivo se vivió anoche en la cancha de Defensores de Forres, el estadio neutral elegido para que se dispute una de las dos semifinales del Torneo Anual 2017 de la LSF. 

   Los dos equipos estuvieron a la altura de las circunstancias y protagonizaron un gran encuentro, con todos los condimentos, que se definió en la tanda de penales, favorable a Independiente por el buen desempeño de su arquero Leandro Depetris. 

  En los 90 minutos, el juego fue de ida y vuelta, con el conjunto fernandense que tomó la iniciativa, pero con el elenco capitalino bien parado y aprovechando cada contra. En la primera parte, el "Aurinegro" llegó al área rival pero sin contundencia en la última jugada. 

   Recién a los 26´ pudo convertir Independiente por intermedio de Matías Coronel, en una jugada posterior a un tiro de esquina, en la que el conjunto fernandense volvió al ataque con un centro desde la izquierda, que enganchó de media chilena Coronel en el segundo palo, para vencer a Teves. 

   En la continuidad del juego, la pelota paseó por el medio campo, pero no llegó con peligro a los arcos. A los 45´ Unión Santiago llegó y convirtió su gol del empate. Fue a través de Jairo Cáceres, quien remató por la izquierda tras un tiro libre y venció a Depetris con el disparo bajo y bien esquinado. 

   En el complemento continuó la paridad de ambos equipos, pero Independiente se perdió algunas chances claras por intermedio de De Marco y Nicolás Juárez hasta que llegó nuevamente al gol. Fue a los 19´ con la definición desde la izquierda del ataque de Elio Juárez. 

   Más tarde, llegó Unión Santiago con un remate de media chilena de Gauna que contuvo bien Depetris y respondió Independiente con un toque de Morellini que pegó en el palo derecho del arco tricolor. 

   Otra vez sobre el final, a los 39 y en una jugada de contragolpe, en la que la defensa y el golero aurinegro se encontraban mal parados, aprovechó Unión para poner el 2-2, con una jugada rápida e inteligente de Gauna, quien envió la pelota por encima de Depetris y lo venció. 

   Se adicionaron tres minutos de juego al cumplirse los 45´ y no hubo novedades, entonces el árbitro del partido, Guillermo Infante decretó la definición por penales. 

   En la tanda de cinco, terminaron empatados 4-4 con las conversiones de: Gauna, Cáceres, Trejo y Herrera para Unión Santiago; mientras que para Independiente marcaron: De Marco, Matías Coronel, Vizgarra y Morellini; el cuarto penal de Jaimes para Unión fue atajado por Depetris y el quinto penal de Orellana para Independiente dio en el ángulo del arco y salió afuera. 

  La definición continuó con los penales convertidos por Ángel Rueda para Unión, el siguiente de Elio Juárez para Independiente, la atajada de Depetris ante Castillo Díaz y la responsabilidad de Alexander Gómez, quien no falló y convirtió el 6-5 final. 

   Sufriendo, pero con emoción se desató la alegría de los aurinegros en Forres al lograr nuevamente una clasificación a la final del Torneo Anual del fútbol santiagueño. Esta vez, el rival será un viejo conocido: Güemes; el primer juego será en "La Isla" y la definición se jugará en el Barrio de Independiente.  
   


LA SÍNTESIS

Unión Santiago 2 (5): William Teves; Alberto Herrera, Miguel Castillo Díaz, Martín Torrez y Claudio Jaimes; David Sánchez, Claudio Navarrete, Nazareno Trullenque; Maximiliano Carrillo; Carlos Gauna y Jairo Cáceres. DT: Roger Gerez.

Independiente (F) 2 (6): Leandro Depetris; Matías Coronel, Nelson Ibáñez, Elías Orellana y Exequiel Vizgarra; Alexander Gómez, Nicolás Juárez, Víctor Coronel y Elio Juárez; Hugo De Marco y Gonzalo Morellini. DT: Jorge Woitquivich.

Goles: 1T, 26´ Matías Coronel (IF), 45´ Jairo Cáceres (US); 19´ Elio Juárez (IF), 39´ Carlos Gauna (US).

Definición por penales: para Independiente convirtieron: De Marco, M. Coronel, Vizgarra, Morellini, E. Juárez y Gómez; Orellana malogró su tiro. Para Unión Santiago convirtieron: Gauna, Cáceres, Trejo, Herrera y Rueda; Depetris contuvo los tiros de Jaimes y Castillo Díaz.  

Incidencias: 2T, 29´ fue expulsado Navarrete (US) por doble amonestación.

Cambios: 2T, a los 22´ Ángel Rueda por Trullenque (US), a los 31´ Franco Trejo por Carrillo (US), a los 32´ Nicolás Silva por V. Coronel (IF).  

Amonestados: Castillo Díaz y Navarrete  (US), Vizgarra (IF).

Árbitro: Guillermo Infante.
Asistentes: José Cancinos y Mario Marcos. 

Cancha: Defensores de Forres. 

No hay comentarios