"SOY UN PRIVILEGIADO POR ESTAR EN UN CLUB GRANDE QUE ASPIRA A TÍTULOS"

 

09/01/2021 - David Woitquivich se sumó la semana pasada al club de la Primera División de Fútbol de Bolivia: Jorge Wilstermann, donde ejercerá como preparador físico del cuerpo técnico dirigido por Mauricio Soria, un viejo conocido para él. Con muchas expectativas y buena vibra, afronta esta nuevo desafío profesional que lo encuentra en plenitud. 



   El fútbol de Bolivia ya no es terreno desconocido para David Woitquivich, preparador físico y licenciado en educación física de nuestra ciudad. Llegó por primera vez en 2017, con la convocatoria del mismo DT para formar el cuerpo técnico de la Selección Juvenil del vecino país y hoy tiene la posibilidad de volver luego de haber estado once meses en Santiago del Estero.


   Entusiasmado con su nuevo desafío profesional y feliz por el momento en que llega a su vida, el "Profe David" dialogó con Más Deportes y contó cómo vive este proyecto profesional. 

 

   "Trabajo en Bolivia con el cuerpo técnico conformado por el técnico Mauricio Soria, el ayudante de campo es Raúl Gutiérrez, un entrenador de arqueros que es Marcos Vallejos y un analista de vídeos, en este caso el preparador físico soy yo, el único extranjero porque los demás son de aquí", explica sobre el cuerpo técnico que le toca conformar en esta oportunidad.


   "Se presenta un nuevo desafío porque desde el momento en que vuelvo a Santiago en marzo del año pasado por el tema de que rescindimos contrato por la pandemia y quedo parado prácticamente once meses para ver qué opciones había en Santiago del Estero. Lamentablemente no se han podido dar y surge este año la posibilidad de venir a un club grande de Cochabamba que es Jorge Wilstermann", aclara.


   Y agrega sobre ello: "Conozco al cuerpo técnico desde el 2017 cuando vengo a trabajar con ellos por primera vez en Bolivia en el Seleccionado Juvenil de Fútbol, he transitado aquí la Copa Sudamericana, las Elimiantorias del Mundial y de la Copa Libertadores. El agradecimiento hacia el técnico siempre está, pero también está en uno el seguir estando preparado". 


    David comprende que es una oportunidad inmejorable: "Este es un momento de plenitud para mi por la experiencia que llevo acumulada en mi profesión, creo que el parate del año pasado me ha hecho bien para reencontrarme con la familia y con los amigos en Fernández. He podido crecer de manera espiritual y humana, a la vez de haberme perfeccionado en mi profesión con cursos de manera virtual. Más allá de todo, ha sido un año positivo (2020) porque venía trabajando sin parar desde el 2006 y a pesar de los contratiempos por la pandemia, en lo personal ha sido positivo".


   En cuanto a los objetivos futbolísticos del club, comentó:  "El campeonato ha terminado el 31 de diciembre y Wistermann ha salido quinto el año pasado, logrando clasificar para Copa Sudamericana. Es un equipo realmente grande de Bolivia y dentro de los desafíos que el club demanda están el campeonato local y la copa Sudamericana, que van a ser los dos campeonatos que vamos a tener. En este caso motiva un poco más que el técnico ha sido campeón dos veces como técnico y eso da la posibilidad de que al proyecto se lo sienta como algo que quiere, y tener el apoyo de la gente y de la hinchada".


   "Soy un privilegiado por poder venir a otro país y estar en un club grande que aspira a títulos y a hacer un buen torneo en la Copa Sudamericana, me entusiasma mucho porque me encuentro en esta parte de  mi vida que me encuentra en plenitud y voy a aportar mucho para que se de el objetivo", concluyó con optimismo el fernandense.


   En la primera semana de trabajo, Woitquivich estuvo en etapa de planificación y organización de manera virtual mediante vídeollamadas y zoom con el resto del cuerpo técnico. La fecha posible para la presentación de los protocolos de entrenamientos correspondientes es a partir de mañana (lunes 11/01) y recién posteriormente podrán comenzar los entrenamientos presenciales con todo el plantel. 




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario