"LA VIDA ME HA DADO UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y QUIERO APROVECHARLA AL MÁXIMO"

 

Nicolás visitó la redacción de Más Deportes
junto a su hijo Tiziano. (Foto: O. A. Aranda)



21/01/2021 - Nicolás Juárez es una de las piezas importantes del plantel de Güemes que el lunes pasado logró un hito en su historia deportiva: el ascenso a la Primera B Nacional del fútbol argentino. Más Deportes lo recibió en su redacción para una charla imperdible. 



   Oriundo de Fernández, de la cantera del Club Independiente y con una historia de perseverancia en el fútbol santiagueño tan importante como su habilidad técnica con la redonda, Mario Nicolás Juárez se consagró merecidamente como uno de los campeones del Torneo Federal A. 


   Este es el segundo título que logra con el "Gaucho" ya que es uno de los jugadores en los que confió Martel para continuar tras el ascenso y campeonato del Federal B. Pero Nicolás cuenta con una larga historia futbolística en sus espaldas a pesar de sus jóvenes 24 años. 

 

   Surgió de la cantera de fútbol del Club Independiente de Fernández, tuvo un exitoso paso por Talleres de Córdoba en Inferiores e incluso vistió la camiseta del Seleccionado Argentino Sub 15, pero por motivos personales en su momento decidió no priorizar al fútbol. Tiempo después arrancó de nuevo en el club que él mismo define como su familia: Independiente. Allí jugó y ganó todo. Su talento futbolístico no pudo ser ignorado y fue Pablo Martel quien lo llevó a Güemes para el proyecto ascenso. Después de muchos altos y bajos, hoy Nicolás Juárez es de Primera y Fernández está orgulloso de él. 


   En una entrevista con Más Deportes el jugador gaucho contó los pormenores del ascenso en un contexto particular de pandemia, en el que en medio del aislamiento tuvo que salir a trabajar y después volver a empezar con los entrenamientos y los cuidados como un profesional.



Más Deportes: ¿Cuáles fueron los pensamientos después de los penales, con la alegría del campeonato y del ascenso? 

Nicolás Juárez: “Se cruzan muchas cosas en la cabeza, la familia y los amigos, los que siempre están y te ayudan a salir adelante. Especialmente este año con la pandemia en el medio con tanto sacrificio, cuando tuve que trabajar y hacer unos pesos más porque no alcanzaba, todo eso pensé. Si me decían hace dos años atrás que hoy iba a estar viviendo esto no lo podría creer, hay que aprovechar los momentos y hoy los estoy aprovechando”.


MD: ¿Cómo se vivieron los momentos previos al partido y después en la cancha, tantas emociones?

NJ: “En la semana veníamos trabajando en el rival porque sabíamos que era un equipo con jugadores de experiencia en esta clase de definiciones. En el partido, el hecho de quedarnos con un hombre de menos al principio nos ha condicionado y nos ha cambiado todo los planes, sólo podíamos aguantar, después fue la expulsión de ellos y quedamos iguales. En el primer tiempo ellos manejaron más la pelota y nosotros hicimos el desgaste pero tuvimos una llegada. Ya en el segundo tiempo hemos cambiado mucho la mentalidad y hemos jugado como una verdadera final y casi lo ganamos pero en los últimos minutos nos empatan y después a sufrir en los penales. En los penales se ha pateado bien, con decisión, a la hora de designar los pateadores todos querían patear y eso es muy bueno. ”.


MD: Tu carrera ha ido de menor a mayor, desde la Liga Local y Federal C con Independiente (Fdez.) hasta los ascensos con Güemes y la futura B Nacional... 

NJ: “Güemes me está dando las mejores alegrías pero con Inde (de Fernández) tengo el corazón aparte, nadie podrá cambiar eso, más allá de que esté en otro club. En Güemes me siento cómodo, en el club me apoyan y me quieren, he llegado siendo nadie y hoy estar siendo reconocido por la gente es algo muy lindo. La vengo peleando de abajo, he jugado en todas las categorías: liga local, Federal C, Federal B y Argentino A, ahora Dios quiera el Nacional B, entonces la gente ve eso y lo valora. A mi me hace sentir muy orgulloso y me da más ganas de seguir peleando para estar arriba. Hace dos años estaba jugando en la liga local y pensando que ya estaba terminado, que me había pasado el tren como se dice, pero hoy estar viviendo estas cosas y saber que se viene la segunda categoría más importante del país es un gran desafío y lo voy a enfrentar como tal”.


MD: ¿Cómo seguirá tu carrera, jugarás el Nacional B en Güemes o estás abierto a otras propuestas? 

NJ: “Por ahora mi mente está en Güemes, tengo contrato y voy a respetarlo pero si tengo alguna propuesta de un club de otra categoría lo pensaré por lo económico y por mi futuro, aunque si es del Nacional B voy a elegir a Güemes”.


MD: Futbolísticamente ¿Cómo te sientes en este momento de tu vida? 

NJ: “Yo he tenido un tropiezo en mi vida, la mayoría conoce mi historia y de esos errores he aprendido y he madurado bastante. Gracias a Dios hoy me puedo dedicar al fútbol, puedo vivir del fútbol que es lo que más amo hacer. Es mi trabajo, lo respeto, lo cuido y trato de hacerlo lo mejor posible y creo que hoy veo los frutos porque soy uno de los jugadores más importantes en el plantel, más que nada mis compañeros me hacen sentir así y soy el más chico aún, me siento cómodo y querido por todos en el club”.


MD: Entonces ésta sería una segunda oportunidad para vos...

NJ: “Si, la vida me da una segunda oportunidad y quiero aprovecharla al máximo y me he puesto en mente y a prueba para ver hasta dónde puedo llegar el tiempo que me queda y hacerlo de la mejor manera. El tiempo ya dirá cuando retirarme”.


MD: Siempre hay agradecimientos y dedicatorias en los campeonatos ¿para quienes va este título? 

NJ: “Siempre el agradecimiento es para mi familia que está apoyándome, para mi hijo, para los amigos y en especial a mi novia Flor que ha estado desde que no era nadie y me ha ayudado a seguir adelante, me ha dado la oportunidad de creer en mi. Hoy hablábamos juntos y recordábamos como antes me iba a ver en las canchas que eran de tierra y con piedras, hoy me va a ver jugar en los mejores estadios de las provincias y este es el tercer ascenso que atravesamos juntos, a ella en especial que siempre está”.




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario