DE UTOPÍA A DIEZ AÑOS DE REALIDAD


Por S. Lorena Aranda


30/12/2020-   Más Deportes fue primero un sueño, una utopía, o por lo menos eso pensaba. Lo imaginaba en mi mente como un periódico semanal pero los gastos que estipulaba eran gigantes y en un viaje mezcla de trabajo con placer, detrás de la selección argentina de vóley surgió la idea. Una colega de Allen, provincia de Río Negro me contó sobre su proyecto que ya tenía tiempo funcionando y que le dio independencia editorial y laboral: una página de internet.

   En 2010 era una apuesta complicada porque en la provincia y en el deporte en especial sólo existían dos medios de comunicación de este tipo, con grandes equipos de trabajo detrás de ellos. Yo contaba conmigo misma, ya pensaba en mi papá como fotógrafo (él se había dedicado en el pasado al rubro social de la fotografía) y para él sería un desafío. Pero necesitaría un periodista más para que me cubriera cuando no estuviera en Fernández, ya que por esa época trabajaba en un medio en la Capital de Santiago.

   Con la ayuda de una colega amiga contacté con la pieza que necesitaba: Daniela Moreno Ramallo, quien también periodista deportiva, no había podido ejercer hasta ese momento. Juntas acordamos muchas cosas: le dimos nombre, color y vida a Más Deportes mientras que Ignacio Cuello se acopló y fue el creador del logo: el mapa de Fernández.

   La idea principal era arrancar en diciembre del 2010 porque Independiente de Fernández había logrado el ascenso a la Primera Divisional A del Fútbol Santiagueño, donde Sportivo Fernández militaba ya hace varias temporadas. Con los dos equipos locales en la Liga podíamos tener dos coberturas fijas los fines de semana y así fue.

   El puntapié inicial lo dimos con la “Fiesta del Deporte” local que se celebró el 30 de diciembre del 2010 , en esa oportunidad recabamos entrevistas con los deportistas destacados de cada disciplina. Antes, habíamos redactado ya biografías de deportistas en las distintas disciplinas y las historias de ambos clubes: Sportivo e Independiente. Con todo ese material periodístico y fotográfico listo comenzó la difusión mediante radios locales y Facebook.

   Al principio hubo desconfianza y curiosidad cuando nos presentábamos. Debíamos explicar quiénes éramos y de qué se trataba, muchas veces la timidez de nuestros entrevistados nos impedía realizar las entrevistas pero con el tiempo eso fue cambiando, ya muchos conocían nuestro trabajo.

   En 2011 el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero nos premió grandemente como “Mejor Página Web” de la provincia, hecho que se repitió en 2014. Nos caracterizamos durante todo este tiempo por el acompañamiento y la difusión de todos los deportistas y equipos deportivos y disciplinas de nuestra ciudad, a quienes les dimos su espacio de expresión y reconocimiento.

   Con el correr de los años notamos el enorme crecimiento deportivo de la ciudad, observamos nacer nuevos clubes, nuevas disciplinas e intentamos siempre acompañar con nuestro trabajo. Así recorrimos el país junto a nuestros deportistas: Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, La Pampa, Córdoba fueron algunas de las provincias recorridas, como así también el interior provincial que nos recibió con los brazos abiertos y nos dejó hacer nuestra labor sin problemas.

   Aprendimos junto a  los deportistas, reímos y celebramos con ellos, también sufrimos sus derrotas. A lo largo de estos diez años fueron muchas las personas que nos allanaron el camino y colaboraron con nosotros; muchos integraron nuestras filas y se animaron a aprender sobre la labor periodística y nos representaron muy bien en cada cancha; estuvieron presentes también los colaboradores que desde su lugar nos enviaron información y fotos para poder ayudar  a nuestra tarea y fue muy importante para la continuidad del proyecto el aporte de nuestros auspiciantes: grandes y chicos, todos y cada uno de ellos a través de estos diez años, han contribuido a que Más Deportes pasara de ser una idea a una realidad tangible.

   Agradecemos a todas estas personas y por supuesto, a nuestros lectores y seguidores, por el apoyo en esta década de trabajo. Con altos y bajos, con alegrías y sinsabores pero de gran aprendizaje, especialmente en un año tan especial como el 2020 que afectó al mundo en general y al deporte en particular. Somos optimistas y creemos fervientemente en que saldremos de esta situación renovados, cambiados y mejorados para encarar lo que se viene.

   Hoy brindamos por el camino recorrido y por el desafío de transitar lo que se viene y no podemos dejar de decir: ¡Gracias! ¡Gracias a Fernández por una década de labor periodístico! ¡Gracias al deporte por recibirnos y aceptarnos en su ámbito! ¡Gracias a todos los que de una u otra forma fueron y son parte de Más Deportes! Chocamos nuestras copas con ustedes y les anticipamos un año de muchos desafíos y sorpresas por venir.

   Más Deportes celebra sus diez años con vos.

2010-2020      


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario