FERNÁNDEZ, BIEN REPRESENTADO EN EL ASCENSO DE GÜEMES


27/06/2019 - Los jugadores Nicolás Juárez, Jonatan Páez y Elías Orellana integraron el equipo campeón de Güemes en el Torneo Regional Federal Amateur que logró el deseado ascenso al Torneo Federal A de AFA. Más Deportes los acompañó en uno de los hitos históricos del fútbol santiagueño que se vivió el domingo pasado en el estadio "Arturo Jiya Miranda".


   Convocados por el cuerpo técnico de Pablo Martel: Nicolás Juárez, Jonatan Páez y Elías Orellana comenzaron el proyecto de Güemes con el claro objetivo del ascenso al Torneo Federal A (tercer certamen en importancia a nivel nacional). 

   Con muchas ilusiones, los tres se sumaron al equipo que reunía nombres con las grandes figuras del fútbol santiagueño y pese a algunas lesiones y altibajos, de a poco fueron ganándose un lugar en el "11" titular del gaucho, donde fueron protagonistas y jugaron los tres como titulares en la gran final del domingo.

   Más Deportes acompañó a los jugadores en ese momento único y tan significante para sus carreras, conmovidos, contaron cómo vivieron el ascenso de Güemes de vuelta al Federal A. 


NICOLÁS JUÁREZ
Nicolás Juárez, surgido de la cantera del Club Independiente de Fernández se mostró emocionado hasta las lágrimas por lo vivido: "Es un sueño que desde el primer día que llegué a Güemes quise cumplir, le prometí el ascenso al Turco (Makhoul) y hoy se cumple. Se vienen muchas cosas a la cabeza: la familia principalmente que siempre está en las buenas y en las malas; esta gente hermosa a la que agradezco: a los dirigentes y al presidente que siempre me bancaron y me abrieron las puertas".

   "Güemes volvió adonde se merece, este equipo siempre fue al frente en donde se jugó y fuimos un justo campeón, fuimos ganadores en la cancha y nunca bajamos los brazos por eso estamos felices", agregó el mediocampista.

   A la hora de la dedicatoria: Juárez expresó: "En especial para mis familiares que vinieron, para mi hijo, para mi novia".


JONATAN PÁEZ

   "Esta es mi segunda etapa en Güemes y gracias a Dios se nos da esto, he llegado aquí para lograr el ascenso, con un grupo hermoso, gente como Pablo Martel que trabaja de manera incansable con un sacrificio enorme y no le podíamos devolver otra cosa a la gente estamos en el Argentino A y haciendo mucho sacrificio", fueron las primeras palabras de "Jony" tras la consagración.

   Páez tuvo sus inicios en la escuela del Club Sportivo Fernández, pero muy joven tuvo la oportunidad de partir de Santiago para ganar experiencia en otro nivel hasta que las vueltas de la vida y del fútbol lo trajeron nuevamente al pago para festejar un título y un ascenso muy anhelado. 

   "Por el sacrificio, por el grupo y por la entrega del grupo logramos esto, es un grupo hermoso y la verdad hay que agradecer a todos por la fuerza colectiva impresionante de esta institución, estamos en el Argentino A gracias a todo esto".

   Su dedicatoria fue más que especial: "A mi papá que está en el cielo, a mi familia que siempre está aquí acompañándome, pero especialmente esto es para mi papá que lo he perdido hace pocos meses, esto es todo para él".



ELÍAS ORELLANA


   Oriundo de Lugones, pero fernandence por adopción y elección, el defensor Elías Orellana, quien tuvo su explosión futbolística en Independiente de Fernández se mostró feliz por el logro: "Realmente estaba esperando algo así, comencé jugando en un club de Lugones y quería afianzarme a jugar en un Argentino B y soñar con un Argentino A, gracias a Dios se me dio y puedo decir que estoy jugando en otra categoría".

   "En los primeros días estaba un poco asustado, pero después me fui afianzando y veía que la gente te hace sentir que Güemes es grande, hay mucha presión, compañeros que están a la altura, lo único que piensas es en entrenar y tratar de ser titular. Lo he ido llevando de la mejor manera, primero me ha tocado estar de suplente y después agarre el ritmo de ellos y pude entrar titular y mantener el nivel", añadió "Balanta".

   "Estoy muy agradecido con mi familia, con mi novia, con mi hijo aunque lo tengo lejos pero siempre está apoyandome y por supuesto con las personas de Independiente de Fernández porque gracias a ellos estoy en este lugar hoy", fueron las palabras de agradecimiento y dedicatoria del título por parte de Orellana. 

   El defensor tuvo que abandonar antes del final el campo de juego producto de un golpe que le fracturó el radio del brazo derecho y deberá estar inactivo al menos 35 días antes de volver a entrenar.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario