"EL DEPORTE HA SIDO UNA DE LAS ÁREAS MÁS PERJUDICADAS EN EL 2020"

 


17/03/2021 - El intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo emitió ayer su mensaje anual en la apertura de sesiones del Consejo Deliberante, oportunidad en la que realizó un balance de toda la actividad realizada el año pasado. En relación al área de Deportes admitió que ha sido una de las más perjudicadas por el contexto de la pandemia aunque se mostró optimista por lo sucedido en otras áreas municipales.



   Anoche quedaron inauguradas las sesiones del Consejo Deliberante de la ciudad de Fernández del presente año, en un clima de solemnidad y respeto, condicionado por el protocolo de distanciamiento pero sobre todo, con un aire de optimismo y de reencuentro. 


   El intendente, Dr. Víctor Araujo reprodujo su mensaje anual, destacando -a pesar de la pandemia- muchas de las obras y logros realizados por el municipio como así también la aprobación de nuevos proyectos a emprender en el 2021.


   Al finalizar la reunión, el mandatario habló con Más Deportes Fernández sobre las cuestiones generales tratadas en el mensaje y particularmente sobre el área de Deportes y sus aristas relacionadas al año que pasó y a lo que se pretende emprender en 2021. 


Más Deportes: Se nombraron en el mensaje muchos proyectos llevados a cabo y otros aprobados para comenzar o reanudar en 2021, a pesar de la pandemia ¿se siente conforme por el trabajo realizado el año pasado en su gestión?

Víctor Araujo: “En términos generales estoy muy conforme porque ha sido un año muy particular en un contexto muy complicado, atípico, extraordinario, inaudito y del que no se tenía antecedentes al menos en nuestra historia contemporánea. Nos ha obligado a destinar muchos recursos que nos hubiese gustado volcarlos en la mejora de la ciudad pero aún así se ha podido ayudar a mucha gente, hacer muchas obras y se ha podido adquirir maquinaria sin endeudar al municipio y sobre todo en esta época en el inicio de un año después de la pandemia, con muchas obras confirmadas para poder hacerlas también. Eso habla de que en un contexto muy adverso se han podido hacer muchas cosas y no ha sido un año perdido. Hemos tenido que convivir con medidas antipáticas, impopulares; lamentablemente hemos tenido la perdida de once ciudadanos de nuestra ciudad, de once familias que han visto fallecer a un ser querido pero en términos generales, desde la gestión municipal y en el contexto que nos ha tocado, el balance ha sido positivo”.


MD: En relación al área de Deportes se puede decir lo contrario...

VA: “El deporte ha sido una de las áreas más perjudicadas y paralizadas, con un 2020 con muy poca actividad deportiva. Los chicos (responsables del área) trataban de buscarle la vuelta para tener algún tipo de actividad sobre todo virtual, como tuvimos el segundo maratón Aniversario de la ciudad de manera virtual, que se ha realizado para poder ganar protagonismo e ir posicionándolo en el tiempo era importante que se realice. Para este año si Dios quiere y si podemos ir recuperando paulatinamente todas las áreas vamos a ir anunciando determinadas actividades y eventos porque queremos que Deportes tenga mucho protagonismo: repetir la velada de boxeo, el maratón, una fecha de ciclismo, nos gustaría albergar campeonatos de otras disciplinas. Si se ha podido ayudar a muchas instituciones deportivas y tenemos intención de seguir haciéndolo, tanto en lo que es indumentaria y elementos, como para mejoras de infraestructura, para afrontar nuevos compromisos y todo tipo de proyecto que se emprenda con la finalidad de tener al deporte como bandera con todos los beneficios que él representa”.


MD: Una de las inquietudes de nuestros lectores ha sido el proyecto del Fernández Basket Ball Club ¿en qué situación está actualmente?

VA: “Se ha buscado en la época en la cual estábamos en campaña con la intendencia y prometíamos que íbamos a acompañar al deporte y a todas las instituciones deportivas, en especial a las más representativas de la ciudad porque entendemos que son en las que se benefician a mayor cantidad de gente. En ese sentido podemos decir que aún época de pandemia en absolutamente todos los meses desde que estamos en la gestión municipal hemos podido ayudar económicamente al Club Independiente, al Club Sportivo como principales clubes de nuestra ciudad, también con algunos aportes extras que se han conseguido desde la provincia y desde el municipio. En este último período se ha ayudado con un subsidio de $35.000 a la Subcomisión de Tenis del Club Amigos, al Club Yacaré o al Fernández Basket Ball Club que está retomando sus actividades en el sentido de continuar construyendo la obra originaria. Es una obra que me toca de cerca porque conozco a las personas que están a cargo y ha avanzado muchísimo, se ha ampliado el predio y el plan original de lo que conocíamos como el Fernández Basket Ball Club pero también es cierto que le falta mucho por hacer. Desde el municipio nos estamos comprometiendo a acompañar y ayudar porque sabemos que es una institución clave en nuestra ciudad y queremos que vuelva a estar en funcionamiento. Para eso creo que también debemos acompañar de alguna manera y colaborar, sabemos que estar al frente de una institución no es fácil y aún con la institución parada representa gastos como el pago de la luz todos los meses y muchas veces los vecinos no se hacen esas preguntas. Creo que es importante que todos podamos colaborar y tirar para el mismo lado para que estas instituciones puedan ir recuperando su actividad porque son instituciones emblemáticas de nuestra ciudad con muchísima identidad e historia”.


MD: ¿Cómo se espera el 2021 en cuanto a lo deportivo desde el municipio?

VA: “Tenemos muchísima energía y toda la ansiedad por ir recuperando toda la actividad deportiva, estamos en la ´gatera´ como se dice en turf, pero también somos conscientes de que hay una pandemia y de que  todo lo que se vaya aprobando desde Nación y la provincia va a ser de manera paulatina y con limitaciones, sobre todo en la medida en que avance la campaña de vacunación. Como buen dato podemos decir que la campaña de vacunación está avanzando, está en ejecución y en algunos sectores es lento porque no le llegan al país la cantidad de vacunas que se estipulaba para esta época pero no podemos decir que no se esté vacunando porque todos los días se avanza con la vacunación y eso nos va a posicionar -Dios quiera que así sea- en una situación en la que eventualmente ante una segunda ola, podamos estar más preparados y volver poco a poco a la normalidad”.


   


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario