LANZAMIENTO DE LAS ACTIVIDADES PARA ADULTOS MAYORES

 


05/03/2021 - Con la presentación del Newcom en Fernández el pasado viernes en el Polideportivo de la Escuela N° 814, la Dirección de Deportes del Municipio local dio inicio a las actividades recreativas propuestas para los adultos mayores. 


   La jornada de capacitación en Newcom que se dictó el viernes pasado en el Polideportivo de la Escuela Nacional N° 814 estuvo a cargo de los profesores Marta Queirolo y Luis Pirro. 


   Los docentes realizaron una serie de ejercicios para los adultos que concurrieron a la cita y a su vez capacitaron a los profesores y estudiantes de Educación Física en esta disciplina. 


   Para finalizar, se jugó un partido de Newcom -disciplina similar al vóley en sus reglas, pero sin golpes, ni saltos- entre los concurrentes y otro entre los profesores presentes. 


   Más Deportes dialogó con la profesora Queirolo al terminar el encuentro y ella explicó cómo se desarrollo la jornada y cuáles fueron los objetivos propuestos: "Vinimos a dar Newcom para adultos mayores. El Newcom es un deporte recreativo, grupal y participativo, es muy similar al vóley, se juega muy parecido pero a diferencia de él, la pelota se atrapa con las manos, se la pasa con las manos y no hay saltos, remates, ni bloqueos".


   Sobre la respuesta de los concurrentes, confesó: "La gente nos ha esperado muy ansiosa y ha podido participar. Nosotros vamos muy contentos por cómo nos han recibido y pienso que ellos también porque los he visto disfrutar, todos han hecho actividad de una forma o de otra la han hecho. Nuestro objetivo es promocionar este deporte, pertenecemos a la Federación Argentina de Newcom para el adulto mayor pero hay gente joven que también lo puede practicar".


    "Quiero agradecer al señor intendente por este espacio que nos ha brindado para poder realizar este taller, a las autoridades de la Escuela N° 814, al profesor Nelo Iturre y al Sr. ´Cholo´ Woitquivich y a toda la gente que se ha sumado a participar. Ha sido un gusto volver a Fernández, yo he sido profesora de la Escuela Maximio Victoria y del Colegio Madre Tierra, ésta es mi segunda casa y volver a Fernández ha sido encontrarme con muchos sentimientos", agregó a modo de agradecimiento la docente. 


    También se refirió a un futuro cercano y la posibilidad de competencia: "En quince días vamos a volver con equipos armados de Newcom. Los profes que han asistido hoy (por el viernes) se pueden interiorizar en este deporte y lo pueden enseñar en los colegios, pueden armar equipos porque es un juego muy accesible".


   "El objetivo de este deporte es mejorar la calidad de vida del adulto mayor, mejora el equilibrio físico y psíquico, ayuda a tener amigos porque aumenta la posibilidad de relacionarse con otras personas para que no esté solo el adulto mayor. Aquí va a poder disfrutar e incluso viajar a competir, se va a sentir como si estuviera nuevamente en la secundaria", concluyó con esntusiasmo.


   Estas actividades deportivas recreativas orientadas para mayores de 50 años, en la que se realizarán ejercicios físicos relacionados al Newcom continuará cada martes y jueves en el Polideportivo mencionado, a partir de las 8. 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario