MARTÍN RUIZ ARRANCÓ EL AÑO CON TODO

 

27/02/2021 - El tenista de Fernández se consagró campeón del primer Torneo Regional (ex Grado 2) que se disputó en Salta el fin de semana pasado luego de un año sin competencia debido a la pandemia del Covid-19. 



   Martín Ruiz Rafael participó el fin de semana pasado en Salta del Torneo Regional (ex Grado 2) de Tenis, donde logró el título de campeón. Con el campeonato en Salta logró la clasificación al Nacional (ex Grado 1) de Mendoza que se jugará a partir del 15 de marzo próximo. 


   A pesar de haber estado sin actividad durante el 2020 por la pandemia del Covid-19 y el aislamiento obligatorio, "Tino" volvió a los entrenamientos en enero de este año y el fin de semana pasado tuvo su primera competencia de nivel regional. 


   En la categoría Sub 18, el tenista fernandense que es entrenado por el profesor Nicolás Depetrini, ganó las instancias preeliminares con contundencia a: Felipe Marinaro (6/1 6/0), Tiziano Piva de Las Termas (6/1 6/1) y en semifinal a Álvaro Jauregui (6/2 6/0). 


   En la final, enfrentó al tucumano Federico Torres, quien había salido campeón en el certamen anterior (G3) y luchó al principio para después quebrarlo y quedarse con comodidad con el segundo y definitivo set (7/5 6/0). 


   Más Deportes dialogó con Martín Ruiz a su regreso a Fernández, quien contó los pormenores de la final en Salta: “El primer set ha sido muy peleado, lo ha ganado él  siempre y desde el 5/4 que iba arriba él, lo he logrado dar vuelta 7/5 y después he ganado 6/0 el segundo set. Él había jugado un partido muy largo en la semifinal, de tres horas y yo he ganado de manera fácil la semifinal entonces he llegado bien a la final”.


   A su vez, el entrenador Depetrini comentó al respecto: A su vez, “La clave fue el cambio de táctica, la estrategia era sabida pero no se estaba aplicando y jugó con lo justo y necesario por eso se dio una diferencia tan grande en el segundo set”.



   En referencia a su debut en este 2021 luego de un año sin tenis, "Tino" explicó: “Al principio no sabíamos si íbamos a participar en el torneo por el tema de la pandemia y porque no sabíamos si llegábamos con la preparación.  No había jugado el torneo anterior en Tucumán que era un Grado 3 y los demás jugadores venían entrenando y jugando, cuando yo había vuelto recién este año pero aparte de todo eso se ha dado bien”.


   Junto a "Tino" y el profesor Depetrini viajó la delegación de Termas de Río Hondo integrada por Ximena Gómez Llanos (Damas Sub- 16) quien alcanzó la semifinal; Tiziano Piva (Caballeros Sub 18), Joaquín Canepa (Caballeros Sub 1
6) alcanzó cuartos de final y Tomás Rodriguez Cano (Caballeros Sub 16) también llegó a cuartos de final. 


   De esta manera, el fernandense arrancó con el pie derecho en las competencias nacionales de tenis que van posicionando en el ranking de la categoría. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario