TORNEO REGIONAL: SARMIENTO SE QUEDÓ CON EL PRIMER JUEGO

 


17/12/2023 - Sarmiento se impuso a Sportivo Fernández por la mínima diferencia ayer, en uno de los encuentros de ida de la Tercera Ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2023. El único gol del partido fue convertido por Rodrigo Bernal a los 19´ de la primera etapa; además fue expulsado el arquero local, Nelson Cura y le anularon un gol a Alejandro Díaz. La revancha se jugaría el próximo jueves en La Banda.




EL PARTIDO


Durante la primera etapa el juego fue duro, friccionado, áspero y como el clima, "caliente". En ese contexto, Sarmiento fue el equipo que tuvo las opciones de gol, mientras que Sportivo intentó llegar al  arco rival pero no pudo concretar.


A los 6´ llegó el rival con una pelota parada ejecutada por Pérez y posterior cabezazo por encima del travesaño de Bernal y segundos después, Cura le tapó un disparo a Vega. El gol llegó a los 19´  luego de un tiro libre de Pérez, Bernal quedó solo frente a Cura y definió a la izquierda del golero, que no llegó a tapar. 


En el minuto 22´ fue expulsado el arquero Cura por último recurso, cuando Vega ingresaba al área. En el posterior tiro libre no hubo peligro; ingresó Facundo Salvatierra en lugar de Enzo Acuña para suplantar al golero. Minutos más tarde, Orellana debió salir por lesión, generando otro cambio más en el local.


En el segundo tiempo, Vega tuvo otra chance que rechazó muy bien Salvatierra y a los 14´ le anularon el gol del empate a Alejandro Díaz- de gran partido- por una supuesta posición adelantada que generó enojó en la localía. Vega se perdió otra chance a los 20´y a los 23´ pasó desapercibida una mano en la defensa visitante.


El juego fue finalizando con Sportivo yendo al ataque y dejando espacios; con Sarmiento a la expectativa. No hubo más gritos y la historia se definirá en La Banda, donde se jugará la revancha por un pasaje a la Cuarta Ronda del Regional. El encuentro definitivo sería el próximo jueves 21 en el estadio "Ciudad de La Banda". 




LA SÍNTESIS


Club Sportivo Fernández 0: Nelson Cura; Franco Cordero Lobos, Elías Orellana, Walter Pereyra y Ricardo Pacheco; Marcelo Acuña, Gustavo Carabajal, Oscar D'Amato; José Carrizo; Alejandro Díaz y Enzo Acuña. DT: José María Yocca.


C. A. Sarmiento LB 1: Luis Rodríguez; Juan Pablo Vaschetto, Ezequiel Herrera, Facundo Pardo, Alan Tevez; Carlos Speck, Nicolás Juárez, Maximiliano Sánchez Arriola; Facundo Pérez; Claudio Vega y Rodrigo Bernal González. DT: Pablo Martel. 


Gol: 1T, 19´ Bernal González (CAS).


Incidencia: 1T, 22´ Nelson Cura (SF) fue expulsado.

Cambios:1T, 23´ Facundo Salvatierra por E. Acuña (SF); 25´ 13 por Orellana (SF). 2T, 16´ Santiago Mendoza por Pérez (CAS), 21´ Emanuel Fernández por Carrizo (SF),  Francisco Corral por D´Amato (SF), Santiago Marquetti por M. Acuña (SF); 30´ Matías Pato Ríos por Speck (CAS), 38´ Pablo López por Juárez (CAS) y Mario Valdez por Bernal González (CAS).


Amonestado: Cordero Lobos (SF).


Árbitro: Fernando Ortiz. 

Cancha: Sportivo Fernández.







Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario