ÉPICO TRIUNFO DE SPORTIVO FERNÁNDEZ PARA SEGUIR ADELANTE


10/12/2024- Sportivo Fernández derrotó a Comercio Central Unidos esta tarde por 5-4 en penales luego de haber igualado 3-3 en tiempo reglamentario y clasificó a la Tercera Ronda del Torneo Regional Federal Amateur 2023-24. 



En un partidazo, Sportivo sufrió demasiado para lograr la clasificación a la Tercera Ronda del Regional Amateur 2023/24. Le ganaba a Comercio 2-0 en el primer tiempo con los goles de Matías Fernández y Enzo Acuña pero en dos minutos del complemento lo igualaron Juan Ignacio López y Daniel López;  de penal se puso arriba a los 43´, Luna Birchner y en la última lo empató Santiago Marquetti. 


En la definición por penales, el "Albi" se impuso por 5-4 luego de haber pateado una tanda de siete jugadores por bando en la que los locales estuvieron más efectivos y lograron quedarse con una victoria épica para pasar a la Tercera Ronda del Regional. 


EL PARTIDO 

El local arrancó con todo, apenas a los 5' de juego, Matías Fernández abrió el marcador con un disparo desde afuera del área grande que dejó sin chances a Filho. A los 11´en una buena jugada en conjunto, Enzo Acuña gritó el segundo de Sportivo que parecía, comenzaba a cerrarlo.


Pero en el fútbol nunca está todo dicho. A los 29' tuvo una buena chance Comercio, remató Gómez, despejó Cura y en el rebote, le pegó Dani López, pero Orelllana y Gutiérrez la sacaron de nuevo. Fue la única del visitante en el primer tiempo. Antes del final de la etapa, a los 38' se perdió una chance inmejorable, Díaz, al definir solo frente al arquero de manera desviada. 


En el complemento, Comercio salió mucho mejor, herido en su amor propio y con mucho empuje llegó a la igualdad en dos minutos. A los 11´ el ingresado Juan Ignacio López convirtió tras un centro por izquierda para el 1-2; apenas después del saque del medio y en un error defensivo, Daniel López aprovechó y no perdonó. El marcador se ponía 2-2. 


A los 43´ de contra, Dani López agarró la pelota y se metió al área, pateó al arco y la pelota pegó en la mano de un defensor albiceleste, Maguna señaló el penal y el encargado de definir fue Luna Birchner con un buen remate esquinado al palo derecho. Baldazo de agua fría para Sportivo y para sus hinchas que comenzaron a hacer sentir su enojo. 


El árbitro del encuentro adicionó 7+ y en el minuto 49 Sportivo llegó a la igualdad en una jugada confusa en el palo izquierdo de Filho, con mucha gente y con más voluntad que técnica, Marquetti marcó un empate heróico para el conjunto local. En esa jugada, vieron la roja Matías Fernández y Jorge Woitquivich, ambos en el banco de suplentes, cuando la temperatura del partido estaba muy alta. 


Terminó el juego y hubo penales. Se patearon los cinco y empataban 4-4, dos más hicieron falta para encontrar la diferencia, favorable a Sportivo por 5-4, en un marco impensado, épico para el hincha albiceleste que celebró la clasificación como una verdadera final. 


Sportivo Fernández sigue adelante en Tercera Ronda del Regional y ahora a la espera de conocer a su rival en esa instancia y se ilusiona con el objetivo final. 





LA SÍNTESIS:

Sportivo Fernández 3 (5): Nelson Cura; Franco Cordero Lobos, Damian Gutierrez, Elías Orellana, Walter Pereyra; Matías Fernández, Emanuel Fernández, Gustavo Carabajal, Adrián Gómez; Alejandro Díaz y Enzo Acuña. DT: José María Yocca.


Comercio C.U. 3 (4): Franco Filho; Exequiel Chapa, Julio López, Martín Cuellar, Franco Acosta;  Gonzalo Celiz, Hugo Trejo, Nahuel Gallo; Rubén Gómez; Daniel López y Juan Lobos. DT: Carlos Acuña.


Goles: 1T, 5' Matías Fernández (SF), 11' Enzo Acuña (SF). 2T, 11' Juan Ignacio López (CCU), 13' Daniel López (CCU); 43´ Luna Birchner (CCU) y 49´ Santiago Marquetti (SF).


Definición por penales: Convirtieron para Comercio: Chapa, Juan I. López, Luna Birchner y Suárez. Convirtieron para Sportivo: M. Acuña (SF), Orellana (SF), D'Amato (SF), Marquetti (SF) y Cordero (SF). Erraron: Jiménez Cortez, D. López y Julio López (CCU); José Carrizo y Alejandro Díaz (SF)

Incidencia: 2T, fueron expulsados a los 35' del ST, Orozco (CCU) y Gómez (SF); a los 49´ Matías Fernández (SF) y J. Woitquivich (PF SF).

Amonestados: Gutiérrez (SF), Cuellar (CCU).

Cambios: 2T, al inicio, Juan I. López por Acosta (CCU) y Luna Birchner por Lobos (CCU), 7' José Carrizo por E. Fernández (SF). 20' Walter Jiménez Cortez por Celiz (CCU). 23' Alfredo Orozco por Trejo (CCU); 36' Oscar D'Amato por por Carabajal (SF) y Marcelo Acuña por M. Fernández (SF), 43´ Santiago Marquetti por W. Pereyra (SF).

Cancha: Sportivo Fernández.

Árbitro: Emilio Maguna.



Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario