"HAY UNA IDEA DE QUE LA CANCHA DE BÁSQUET SE CONCRETE A MEDIADOS DE AÑO"

 


31/01/2022 - El intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo, adelantó que la construcción de la cancha de básquet de parqué del Fernández BBC estaría lista para estrenarse a mediados de éste año. Explicó los trabajos que se están realizando en esas instalaciones y comentó en qué instancia se encuentra el proyecto del polideportivo. Anunció el Maratón Aniversario de la ciudad para julio y realizó un satisfactorio balance deportivo del 2021. 

 

   El Fernández Básquet Ball Club ha reactivado las obras en sus instalaciones durante este último tiempo con trabajos intensivos en toda su infraestructura. El intendente de la ciudad, Dr. Víctor Araujo visitó recientemente las instalaciones del mismo y contó los pormenores de la obra que se encuentra en marcha y con fecha estimada de concretarse.

 

    “Esta semana hemos estado visitando el Fernández BBC junto al secretario de Obras Públicas del municipio, hemos sido recibidos por parte de la Comisión Directiva. La idea es poder acompañar a la gestión que está actualmente y a todos los socios e hinchas del club para que se termine la obra. Sabemos que lleva varios años ejecutándose y que en un período ha estado mucho tiempo paralizada por una cuestión, más que nada económica, pero también es verdad que se ha avanzado muchísimo si comparamos lo que era antes el Básquet Ball Club y lo que es actualmente”, comenzó diciendo el mandatario.

 

    Araujo explicó que la superficie de las instalaciones del "Básquet" se duplicó en relación al plano original ya que se compraron dos terrenos lindantes que se añadieron y destacó la envergadura de la obra. 

 

   “Más allá de la infraestructura que se ha ido invirtiendo y construyendo, es un lugar que hoy es mucho más amplio y extenso de lo que era. De hecho se han comprado dos terrenos que han sido anexados al predio original del Fernández BBC. Si el socio se acerca a ver hoy el predio va a notar realmente un cambio sustancial en todo aspecto. Nuestra intención es tratar de acompañar a que se termine y que sea una obra de una envergadura importante para nuestra ciudad, que cuente con todas las comodidades. El principal objetivo es que se pueda concretar el tan anhelado piso de parqué para la cancha de básquet pero también están pensados otros beneficios y comodidades para la institución, para el goce del vecino y del socio en general y del socio de manera particular”, precisó.

 

   El intendente fernandense destacó la importancia del apoyo del Gobierno provincial para poder continuar con el avance de la obra como estaba planificada: “El Gobierno de la provincia está trabajando de manera directa porque es quien está aportando los fondos. En un diálogo que hemos tenido con el gobernador él se ha comprometido a acompañarnos para poder continuar y terminar la obra. La verdad que para nosotros es muy gratificante porque sin ese apoyo y sin ese compromiso sería quizás imposible hacerlo como está pensada y planificada porque la idea no era hacer una cancha más de básquet sino una cancha en un lugar más apto y extenso, con piso de parqué. Es un proyecto bastante ambicioso pero creemos que le dará a nuestra ciudad un salto de calidad en cuanto al aspecto deportivo porque seguramente va a servir para ser sede de eventos importantes, hablando del básquet y que generará desarrollo en la ciudad”.

 

   También destacó la gestión de la actual Comisión Directiva por el trabajo realizado: “Me consta que la actual Comisión del Fernández BBC ha trabajado mucho y han sido quienes han conseguido los recursos en su momento para lograr lo que hoy están llevando adelante y es mucho. Solamente de contrapiso tiene muchísimos metros cuadrados, en superficie tengo entendido que eran ochocientos metros cuadrados originalmente y si no me equivoco se han anexado cerca de novecientos metros cuadrados. Creo que el principal motivo por el que ha estado parada la obra es porque la Comisión Directiva ha tenido como objetivo un proyecto muy ambicioso y esos desafíos siempre conllevan algunos imprevistos que generan ciertos inconvenientes para poder avanzar sobre todo si tenemos en claro el contexto económico de los últimos años. No solamente en estos últimos dos años que ha agravado la pandemia sino también en los años anteriores. Creo que la Comisión ha tenido que convivir con ese contexto que ha sido dificultoso y aún así han podido seguir avanzando. Es verdad que ha estado parado mucho tiempo en el aspecto deportivo y eso es muy importante recuperarlo, ese es el principal objetivo pero creo que hay que interiorizarse del tema para ver cómo venía la mano. En la Comisión hay gente que tiene muy buenas intenciones y que viene haciendo las cosas desinteresadamente desde un principio y esas son cosas que hay que valorar”.

 

   La fecha estimada para la realización de la cancha de básquet y del cerramiento de todo el predio está prevista para mediados de éste año con el fin de que se reactive la actividad deportiva. En tanto que, la finalización de la obra podría llegar a concretarse a fin de año.

 

   “Hay una idea de que la cancha de básquet y el cerramiento de la instalación, para que se pueda recuperar  la parte deportiva y para que cobre vida nuevamente, es probable que se concrete a mediados de éste año. Quizás se pueda terminar toda la obra este año, eso todavía no lo sabemos pero que la cancha esté en condiciones para que se pueda volver a jugar, seguramente se concretará a mediados de año”, especificó.

 

 

POLIDEPORTIVO

 

   A su vez, el intendente Araujo valoró la obra del Fernández BBC como la del Polideportivo ya que le darán un salto de calidad y desarrollo deportivo a la ciudad.

 

   “Tanto el Básquet como el Polideportivo que en breve se debería licitar y posteriormente comenzar a construir, van a ser obras que dan un salto de calidad a la ciudad y la coloquen en otra posición a la hora de tener competencias a nivel provinciales o regionales en esas disciplinas: en básquet; natación o pádel en el polideportivo que se va a construir. Me parece que a nuestra ciudad le da herramientas para poder posicionarse y crecer, desarrollarse de la mano del deporte a nivel local, provincial y regional tanto como en lo social”.

 

   El proyecto del Polideportivo Municipal se encuentra en la instancia previa a la licitación y se estima que en los próximos meses se lleve a cabo la misma: “El Municipio ya ha presentado el proyecto del Polideportivo al Gobierno de la provincia, en este momento, Arquitectura de la provincia está analizándolo en cuanto a los costos y a los cómputos, una vez que se apruebe debería venir el próximo paso que es el de la licitación, creemos que será todo en éstos meses. Los pasos a seguir serían, una vez que se apruebe en Arquitectura que el Gobierno de la provincia disponga el llamado a licitación y la disponibilidad de los fondos para que posteriormente se inicie su construcción, tal como ha ocurrido con el Hospital”.

 



BALANCE DEPORTIVO DEL 2021

 

   “El 2021, al igual que el 2020 ha sido un año muy complicado para el deporte ya que muchas disciplinas han estado limitadas por la pandemia. Por suerte, ya a final del año se han ido activando todas o casi todas las disciplinas y el municipio trata de seguir estando presente y acompañando en lo que podemos. Tenemos buenas expectativas para este 2022, de hecho, no hemos reunido ya con la nueva Comisión Directiva de la Liga de Veteranos de Fútbol de nuestra ciudad para escuchar sus proyectos  y ponernos a disposición. Hay muchos deportes que esperemos éste año puedan volver a practicarse a pleno y el Municipio obviamente va a tratar de acompañar". 

 

   “Siempre hemos tratado de estar presentes en cada uno de los requerimientos que nuestros deportistas, de prácticas individuales y colectivas que nos han solicitado. Queremos seguir acompañando a todos nuestros deportistas en la medida de nuestras posibilidades y creo que Fernández tiene  muchos valores para enorgullecernos y para tratar de estar pendientes de lo que puedan llegar a requerir o demandar. Hay muchas disciplinas con las que estamos en contacto semana tras semana, por ejemplo, la gente de taekwondo que tiene las intenciones de participar en el Mundial que se llevará a cabo en nuestra provincia. También los principales clubes de la ciudad como Independiente y Sportivo, a quienes hemos acompañado todo este tiempo; los chicos de vóley o de rugby han sido acompañados en distintas oportunidades, como hockey también. Hay muchas disciplinas en nuestra ciudad y tratamos de estar presentes siempre con todas”.

 

PROPUESTAS PARA EL 2022

 

   "Queremos contar con eventos deportivos importantes en nuestra ciudad y adelanto que en el mes de julio se volverá a llevar a cabo el Maratón Aniversario que va ser el cuarto año consecutivo porque en los dos años de pandemia se ha realizado de manera virtual. Este año tenemos la expectativa puesta en que sea de manera presencial y creemos que habrá otras disciplinas que podremos llevar adelante en la medida en que pase el año. Queremos apuntar a la diversidad de la práctica del deporte, tratar de llegar a todos los deportes y a todos los sectores sociales, a todos los clubes, barrios y parajes para que el deporte sea lo más inclusivo posible y en ese sentido el Municipio tiene la decisión política de acompañar a todas las disciplinas de nuestra ciudad”.

 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario