TOTAL ÉXITO DE LA PRIMERA JORNADA DEL CAPACITACIÓN DEL TALLER DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO

 


11/10/2020 - Con más de 900 inscriptos, 850 comentarios y 3.500 reproducciones, se dictó el miércoles pasado la primera jornada del Taller de Capacitación sobre “Prevención de Suicidio”, que tuvo la intervención de participantes de Colombia, Paraguay, Chile, y de provincias argentinas como Chubut, Córdoba, La Rioja, Buenos Aires, y sobre todo, un alto porcentaje de participantes del interior de la provincia de Santiago del Estero, resultando todo un éxito.

 

 

El Taller de Prevención de Suicidio se dicta en tres jornadas (miércoles 7, 14 y 21 de octubre on line, en forma gratuita, con certificados oficiales), y dejó una activa interacción entre los disertantes y los inscriptos donde se tocarán diversos temas de prevención con herramientas de intervención y evaluación de riego. Se mostró que el principal objetivo es promover la reflexión en torno de la problemática de suicido y las herramientas teórico-metodológicas para su abordaje integral en espacios.

 

Participaron en la primera jornada especialistas en el deporte, con base de formación, clubes barriales, clubes de diversas entidades sociales y ONG, padre de familias, docentes, jefes de equipos, estudiantes y profesores de Educación Física que colmaron la capacidad de la plataforma del zoom, como así también los paginas de Facebook de la Secretaria de Deportes y de la Federación Provincial de Fútbol SDE.

 

El importante taller lo dictan profesionales en la materia que integran la Fundación Nocka Munayqui, y está coordinado por el Dr. Héctor Andrada, médico psiquiatra y director técnico médico de los Centros de Rehabilitación de Adicciones, con los aportes de los profesores Javier Manzano Tarchini y Mario Oscar Corbalán, presidente de la Fundación Nocka Munayki y director del Crease, respectivamente.

 

La capacitación y la propuesta está bajo la organización de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, con el auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación, las municipalidades de Loreto y Frías, y el Círculo de Periodistas Deportivos de Santiago del Estero.

 

El próximo miércoles (14), será la segunda capacitación virtual desde las 18.30, donde el éxito impuesto generó nuevos inscriptos para el interesante taller de Prevención.


Info y fotos: Gentileza Ignacio Cuello.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario