DOS AÑOS DE TRABAJO ARDUO EN EL ÁREA DE DEPORTES



27/10/2020 - El próximo 31 de octubre se cumplirán dos años de la Gestión Municipal del intendente, Dr. Víctor Araujo en la ciudad de Fernández, y a modo de balance sobre el trabajo realizado en el área de Deportes, su director Nelo Iturre, realizó una síntesis sobre todas las actividades que tuvieron lugar en este tiempo. 


   La Dirección de Deportes, a cargo de Nelo Iturre, fue una de las área con gran trabajo realizado en la gestión que está pronta a cumplir los dos años a cargo de la Municipalidad de Fernández. 


   Si bien, desde marzo de este año se detuvo parcialmente la actividad producto de la pandemia por el COVID-19, algunos proyectos continuaron llevándose a cabo de manera virtual, como por ejemplo, el programa "Plazas Saludables" con clases gratuitas de gimnasia y el "2° Maratón Aniversario Ciudad de Fernández", del cual formaron parte cientos de personas de todas partes del país. 


   El resumen de todo lo realizado desde noviembre del 2018 hasta hoy, se detalla a continuación:  

 

Cronogramas de Actividades Realizadas: 


Año 2018:

             Mes de Diciembre de 2018 y en los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2019 se llevaron a cabo actividades de recreación para la tercera edad, brindando un espacio a nuestros adultos mayores para la actividad física adaptada, juegos recreativos y gimnasia rítmica.


Año 2019: 

             Torneo Baby “Futbol Solidario 2019” torneo solidario en el que los participantes además del carácter competitivo, mostraron sus habilidades deportivas, ayudaron a los que más necesitan con un alimento no perecedero, ropas y calzados.  Participando mas 500 niños de la ciudad y parajes vecinos.

             Actividades recreativas de verano para niños y jóvenes en los parajes vecinos de la ciudad, con el proyecto caminando “mis derechos en el barrio, “actividades articulados con el CIC de las Américas y el hospital zonal de Fernández con el fin de brindar un espacio recreativo de contención en período de receso escolar,  alejándolos de malos hábitos que atenten a su seguridad y de terceros, como ser las drogas, el alcoholismo, flagelos de la sociedad a la que no estamos exentos

             Torneo deportivo día del Trabajador, con empleados Municipales, en disciplinas deportivas Fútbol y  Vóley. Evento desarrollado  con el fin fortalecer lazos laborales entre empleados de las Distintas interdependencias municipal. Fue en Mayo.

             En julio  mes de aniversario  de nuestra ciudad se desarrollaron los siguientes eventos

              7 de Julio:

             El 1° Maratón Aniversario Ciudad de Fernández, dando inicio el mes de festejo de nuestra ciudad con la participación de atletas y apasionados de la disciplina de  ciudad Capital, La Banda, el interior provincial y de nuestra ciudad, de las provincias de Jujuy y Salta.

             Muestra Artística de las Escuelas Deportivas de la ciudad, llevadas a cabo en el Polideportivo de la Escuela Nº 814.

             Muestra Hípica del Club Hípico de Santiago desarrollada en el Predio del ferrocarril (Cancha de Rugby).

 

Velada Boxística; (Agosto 2019).

Prueba ciclística de calle (Agosto 2019).

Coordinando con la Secretaria de Deportes y Recreación de la Provincia se realizaron Los Juegos Deportivos Provinciales (JUDEPRO); desarrollándose las instancias Local, Departamental, y Regional en nuestra ciudad, con la participación de más de 300 Jóvenes de 14 a 17 años, en Cada una de la Instancia. Se llevó a cabo en las Instalaciones del Colegio Agro-técnico Madre Tierra (en agosto fue la última Instancia).

Se llevó a cabo, el proyecto Promociones en Acción, en el que participaron alumnos del último año de cada Institución Educativa secundaria de nuestra ciudad, en los deportes:

Básquet, Futbol, vóley, atletismo; masculino y Femenina (Octubre -Noviembre- Diciembre)

En coordinación con las áreas de cultura y de producción en Conjunto se realizó una jornada de charlas, talleres de Actividades físicas y juegos recreativos en las Instalaciones del Vivero Provincial, sede en Fernández, con Alumnos de establecimientos educativos primarios y secundarios de nuestra ciudad.

A través de gestiones realizadas por esta área y en el marco del Programa del Registro Provincial de Escuelas de Iniciación Deportivas, se vieron beneficiadas seis escuelas de fútbol con elementos deportivos para su práctica.

Además se concretaron diferentes torneos, destacando el Torneo entre empleados municipales con las disciplinas: Fútbol femenino, Vóley mixto y Tenis de mesa, todo esto en adhesión al día del Empleado Municipal en noviembre.

Visita del Director Técnico –ex Central Córdoba- Gustavo Coleoni, quien brindó una charla abierta de fútbol en Diciembre.

Actividades de verano recreativas 2020, trabajadas en conjunto con el Centro Integrador Comunitario para niños y adultos mayores, tanto en la ciudad como en los parajes vecinos.

 

Año 2020: 

Baby futbol 2020, Enero-Febrero

Creación de la Escuela de Fútbol en el Paraje Tusca Pozo. A cargo de Profesor de Educación Física.

Clases de Gimnasia del Proyecto “Plazas Saludables” a cargo de Instructora-estudiante del Último año de la carrera de Educación Física (Actualmente las clases son Virtuales).

Carrera Virtual “130º Aniversario ciudad de Fernández” (dando continuidad a la Primera Maratón Aniversario realizada el 7 de Julio de 2019).

 

 

  A todas las actividades realizadas por el Área de Deportes en paralelo y de manera constante y diaria  se  acompaña, asistiendo colaboran con subsidios y ayuda a las Instituciones Deportivas de las distintas disciplinas de nuestra.

 Prof. Nelo Magin Iturre Director de Deporte.

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario