TORNEO REGIONAL: EL 7 DE SEPTIEMBRE, SE VOLVERÍA A LOS ENTRENAMIENTOS


 06/08/2020 - El portal web ABCDeporte adelantó que la fecha de reinicio de entrenamientos para los clubes que participan del Torneo Regional Federal 2020 sería el próximo 7 de septiembre, aunque aún no hay confirmación por parte del Consejo Federal de AFA. 


 

Unión Santiago, Sportivo Fernández y Vélez Sarsfield de San Ramón tendrán que adaptarse a las nuevas medidas de protocolos para volver a las prácticas, y el plan regreso y el eventual nuevo torneo estará sujeto, fundamentalmente a la evolución de la pandemia en el interior del país.

 

 

En materia sanitaria, el Consejo Federal tomará como referencia el protocolo de Primera (aprobado el martes por el Gobierno Nacional) y realiza las adaptaciones correspondientes para que los equipos pueden reiniciar los entrenamientos en la fecha prevista.

 

 

Dicho protocolo adaptado será girado a las autoridades sanitarias de cada una de las provincias, y serán las mencionadas autoridades quiénes determinen los pasos a seguir.

 

 

Con referencia a qué torneo se jugará para sacar los cuatro equipos que ascenderán al Torneo Federal A, hay varios bosquejos, pero lo fundamental será saber, la realidad de cada provincia. Un ejemplo es claro, hoy los equipos santiagueños que enfrentaban a San Martín de El Bañado de la Liga Chacarera será imposible de competir, ya que ambas fronteras están cerradas, al igual que en la vecina ciudad de Tucumán y Chaco por citar algunos ejemplos. Sí a eso, lo graficamos con equipos del conurbano de la provincia de Buenos Aires, la competencia será muy difícil en su desarrollo.

 

 

Por un lado, los partidos se jugarán sin público, y los clubes tendrán que presentar una nueva Lista de Buena Fe. Hasta ahí, los tres representantes de la Liga Santiagueña y San Martin del Bañado, confirmaron que jugarán las instancias finales del certamen. Pero la realidad es muy diferente con los otros 94 clubes que jugaban en un principio la segunda fase clasificatoria. Muchos clubes ya se bajaron, y no habrá sanciones para esas instituciones.

 

 

Tal como lo anticipa ABC, el regreso a los entrenamientos será el 7 de septiembre como fecha tentativa, y se especula que la definición será en petit torneos, y que no llegarían a un total de 40 clubes, en condiciones de jugar el torneo más federal del país.

 

 

En los próximos días, el Consejo Federal de AFA enviará un despacho a todas las ligas, donde se realizará un sondeo de los clubes que les interesa jugar la fase final, mientras tanto, también se evaluarán la competencia interna de cada liga de origen, para tener un panorama de la realidad del fútbol de interior, que, en muchos lugares, no tendrá un calendario en el 2020, por la crisis de la pandemia del Coronavirus.



Fuente: ABCDeporte.com.ar





Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario