EL ATLETISMO ESTÁ DE REGRESO





20/06/2020 - La Escuela de Atletismo Pablo Barragán de Fernández comenzó sus clases la semana pasada en el predio del Ferrocarril y con todas las medidas requeridas para poder reiniciar su actividad. 


    El entrenador de la Escuela de Atletismo Pablo Barragán, Fernando Sosa, dialogó con Más Deportes y contó cómo vivieron los días de cuarentena los deportistas y cómo fue el regreso a los entrenamientos. 


"Dentro de la normalidad, estamos contentos de poder volver a trabajar. Es raro venir sin los elementos y no poder compartir las charlas, el mate, que era algo que implementamos pero ahora cada uno termina su entrenamiento y se va a su casa. Estoy feliz de haber vuelto a Fernández, de ver a mis alumnos, casi el ochenta por ciento ha regresado y con los restantes estamos en contacto porque están organizando sus horarios y sus tiempos para regresar a las actividades", comentó en sus primeras palabras el entrenador. 


    Y contó cómo sus alumnos vivieron los días y meses de aislamiento: "Muchos de los chicos han hecho trotes reducidos en sus casas, otros han hecho gimnasia funcional y algunos directamente han parado por completo. En mi caso por ejemplo he parado por completo porque lo mío es correr, no puedo hacer otra cosa. El encierro ha afectado mucho en la parte psicológica a la gente y necesitábamos con urgencia hacer actividad física, el poder regresar ha sido una alegría enorme de todos los atletas tanto los aficionados como los atletas de élite".


   "Los que más han sufrido son los atletas profesionales, algunos se volcaron a la parte del ciclismo para no perder preparación física pero mucho estuvieron con un estrés enorme por no poder hacer lo que les gusta y de la manera que lo hacían con un compromiso profesional. A ellos les ha costado muchísimo, de nuestra parte buscamos exigirlos para que puedan buscar nuevamente su mejor versión porque se ha perdido muchísimo rendimiento", explicó, en relación a los atletas de élite.



    "Por el tiempo que hemos estado fuera de la actividad, esto es cómo comenzar de nuevo. Había chicos de Fernández que se estaban preparando para correr la Ultra Maratón de Las Termas y lamentablemente se encontraron con esto, se que lo han sentido mucho y que se tuvieron que bancar horas de entrenamiento, cansancio y dolores para tener que parar así. En un momento pensábamos que iba a pasar rápido esto pero no, y ellos si perdieron su totalidad de entrenamiento. Ahora están retomando con la idea de que en septiembre u octubre puedan volver a la competencia, aunque todo es incierto aún", agregó. 


   Sobre las futuras competencias, Sosa afirmó: "Si bien todavía no hay competencia, nosotros siempre hacemos competencias internas en nuestra escuela, test y aprontes, tratando siempre de mantenerlos motivados a los chicos".


    El entrenador también se refirió a las medidas que tomaron para acatar el distanciamiento e higiene en las clases: "En nuestro lugar de entrenamiento nosotros hacemos la parte de atletismo que es correr y la parte física en la que trabajamos el fortalecimiento de la zona media donde hacemos mucho hincapié. Ahora no podemos compartir las colchonetas, entonces estamos haciendo ejercicios de fortalecimiento articulares para no perder en sí toda la parte física. Tratamos de que los chicos hagan en su casa esa parte, incluso la mayoría están volviendo al gimnasio y van a complementar así los entrenamientos". 



   "Estoy super agradecido a los chicos de Fernández porque son un gran grupo humano, a nuestro líder Pablo Barragán, quien siempre nos guía. Empezamos con quince alumnos y hoy tenemos alrededor de sesenta, es un grupo muy comprometido y responsable, tanto los atletas como los no atletas, que son quienes vienen a correr por motivos de salud". 


   La Escuela de Atletismo Pablo Barragán comenzó a funcionar nuevamente los días martes y jueves en el horario de 15 a 18, en el predio del Ferrocarril (zona Av. Jesús Fernández). 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario