EL TIGRE DE LA ROCA RUGIÓ MÁS FUERTE

 


17/06/2021 - El Club Atlético Mitre (Santiago del Estero) volvió a sonreír y a creer, tras propinarle una goleada por 4 a 2, al Club Atlético Tigre (Victoria, Buenos Aires), en el marco de la duodécima fecha de la Zona A, correspondiente a la Primera Fase del Campeonato de Primera Nacional 2021 de AFA, y que fue arbitrado por el bonaerense Yamil Possi.


    Los santiagueños reúnen 15 puntos (cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas)  y se posicionan  quintos en su grupo.


    En la próxima fecha, visitarán al Club Atlético Alvarado (Mar del Plata, Buenos Aires), el miércoles 23 de junio, a las 19.


EL PARTIDO

    Ambos se recostaron tácticamente con dos sistemas bien diferenciados. El local cambió y se apoyó en el 4-3-1-2, con la idea de ser más ofensivo. La visita sorprendió con el 3-3-1-2, con el que nunca se sintió cómodo.        

    

    Al minuto, Arnaldo González - la figura del partido- desbordó por izquierda, envió un centro y luego de un rebote, Juan Alesandroni sacó un remate que se le escabulló entre las manos a Felipe Zenobio.   Mitre fue por más y a los 13 minutos, Francisco Óliver puso la mano de manera indebida dentro de su área y Yamil Possi sancionó penal. González lo cambió por gol y un mar de calma llegó al 8 de abril.               


    Reaccionó la visita y Francisco González Metilli perdió un mano a mano con Yair Bonnín. Ambos dispusieron de ocasiones de gol, pero desviaron sus remates. Cuando el primer tiempo parecía controlado por Mitre, a los 33 minutos llegó la conquista de González Metilli. Sacó un fuerte disparo de larga distancia y el golero aurinegro falló en el cálculo. Sobre el final, se recuperó Bonnín y salió airoso ante un envío de González Metilli.              


    En el segundo tiempo, a los 3 minutos, Ezequiel Cérica aprovechó un centro de Rodrigo Sayavedra que peinó Pablo Palacios Alvarenga y fusiló a Zenobio.                  


    Tardó en reaccionar Tigre. Recién a los 16 minutos, Bonnín se lució ante un cabezazo de Tomás Fernández. Se luchó mucho en la mitad de la cancha, el local achicó los espacios y lastimó con un tiro libre envenenado de González.             


    A los 34 minutos, Palacios Alvarenga asestó el golpe de nocaut con un tremendo cabezazo luego del centro de José Torres. Un Tigre abatido fue por el descuento, que llegó a través de Fernández, a los 43 minutos. El "Tigre de la Roca" rugió más fuerte que el Tigre de Victoria. El pueblo de Mitre festejó un triunfo esperado y sueña con un futuro mejor. 

 

LA SÍNTESIS:


CA Mitre (Santiago del Estero) 4: Yair Bonnín; Rodrigo Tapia, Leandro Martínez Montagnoli, Rubén Zamponi, Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Rodrigo Sayavedra; Arnaldo González; Ezequiel Cérica y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Ortíz.

 

 

CA Tigre (Victoria, Buenos Aires) 2: Felipe Zenobio; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Francisco Óliver; Gabriel Compagnucci, Lucas Menossi, Sebastián Prédiger, Diego Sosa; Francisco González Metilli; Diego Becker y Pablo Magnín.         DT: Diego Martínez.

 

Sustituciones: Primer Tiempo, 38 minutos, Tomás Fernández por Óliver (T). Segundo Tiempo, 13 minutos, Ijiel Protti por Becker (T) y Lucas Blondel por Compagnucci (T); 21 minutos, Hernán Tifner por Sayavedra (M); 26 minutos, Facundo Giacopuzzi por Sosa (T) y Gonzalo Flores por Cabrera (T); 31 minutos, José Torres por Narese (M); 37 minutos, José San Román por Cérica (M).

 

Goles: Primer Tiempo, 1 minuto, Juan Alesandroni (M); 13 minutos, Arnaldo González (M), de tiro penal; 33 minutos, Francisco González Metilli (T). Segundo Tiempo, 3 minutos, Ezequiel Cérica (M); 34 minutos, Pablo Palacios Alvarenga (M); 43 minutos, Tomás Fernández (T).

 

Amonestados: Corda y Palacios Alvarenga (M).

Árbitro: Yamil Possi (Avellaneda, Buenos Aires).

Estadio: Dres. José y Antonio Castiglione (CA Mitre).

Instancia: Duodécima fecha, Zona A, Primera Fase.

Fecha: Miércoles 16 de junio del 2021.


INFO Y FOTO: PRENSA CLUB A. MITRE.


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario