FERNÁNDEZ CELEBRÓ SU 130° ANIVERSARIO


28/07/2020- En un contexto diferente por la pandemia de Covid- 19, Fernández celebró su 130° Aniversario con la vigilia e inauguración de la refacción del acceso principal, un acto protocolar sólo con autoridades nacionales, provinciales y locales y un festival virtual con artistas de distintos géneros que se transmitió por Facebook. 


    
    Fernández cumplió su 130° aniversario el pasado domingo 26 de julio y fue homenajeado con distintos eventos preparados por las autoridades municipales, en el marco de los doscientos años de la autonomía provincial y respetando las medidas de distanciamiento por la pandemia del Covid-19.

   El sábado por la noche se realizó la vigilia en el acceso principal a la ciudad, en donde se inauguraron las refacciones realizadas en las últimas semanas y cumplidas las 00 se cantó el feliz cumpleaños. 

   En tanto que, el domingo por la mañana se celebró el acto protocolar con la participación reducida de autoridades locales, provinciales y nacionales. Estuvieron presentes: el intendente de Fernández, Dr. Víctor Araujo; diputado nacional, arq. Daniel Brué; la diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo; diputado provincial Rubén Blázquez; intendente de la ciudad de Forres, Edgar Garavaglia; intendente de Beltrán, Miguel Álvarez; presidente del Concejo Delibertante, Yanina Iturre y los concejales: Claudio Celario, Miguel Gómez, Natalia Díaz, Zonia Méndez, Cristian Díaz, Adriana Díaz y Alberto Celario. 

   También participaron: el comisario inspector jefe del Departamento de Seguridad Ciudadana N° 8, Adolfo Mansilla; cura párroco Vicente Avellaneda; secretario de Obras Públicas arq. Rolando Villafañe; secretario de Administración y Hacienda, Daniel González; secretaria de Vivienda y Acción Social, Liliana Raed; secretaria de Cultura y Educación, Lic. Silvana Ardiles; contadora municipal, Florencia Arce; director de Tránsito Municipal, Luis Correa; director de Obras Públicas, Andrés Castillo; director de Deportes, prof. Nelo Iturre; directora de Bromatología y Saneamiento Ambiental, Zulma Silva, medios de prensa y demás autoridades.

   La imagen de la patrona de la ciudad, Virgen del Rosario acompañó el acto, que continuó con el izamiento de las banderas de la nación, la provincia y la de Fernández, en los tres mástiles centrales. Se leyeron glosas de autores locales y se hizo una breve reseña histórica de la ciudad en la que se explicó la denominación "Capital del Agro".

   Luego de la entonación del himno nacional, el padre avellaneda realizó la invocación religiosa y el intendente, Dr. Araujo pronunció su discurso, destacando las obras realizadas en los últimos doce meses de gestión. El mandatario hizo referencia a los trabajos de enripiado, pavimentación articulada, reconversión lumínica, recuperación de monumentos históricos, plan de forestación, construcción de nichos en el cementerio, entrega de viviendas sociales, el trabajo de diez comedores municipales, la refacción del acceso principal y la construcción de la nueva terminal que será inaugurada en breve. También explicó que desde el inicio de la cuarentena, se aislaron preventivamente a trescientas personas. 

   Posteriormente, se hizo un minuto de silencio en homenaje a Don Jesús Fernández y a todos los pobladores fallecidos; se descubrió una placa recordatoria por el 130° aniversario de Fernández, en el marco de los 200 años de la autonomía provincial; y se colocó una ofrenda floral a los pies de su monumento, en nombre de todo el pueblo de Fernández y otra ofrenda en nombre de los concejales.

   Los festejos por el 130° aniversario de Fernández fueron declarados por la Cámara de Diputados de la provincia de interés provincial legislativo y cultural y el Concejo Deliberante se adhirió a los festejos de la ciudad.  El acto culminó con el cumpleaños feliz y la torta que fue repartida entre los presentes. 

   En horas de la tarde, se transmitió de manera virtual un festival musical con la participación de artistas de distintos géneros, mediante la página de Facebook de la Municipalidad de Fernández. 


Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario