ÉLITE, UNA PROPUESTA NOVEDOSA EN FERNÁNDEZ


22/07/2020 - En medio de un contexto de pandemia, en el que muchos sueños han sido destruidos y varios proyectos han quedado en suspenso, Élite llega a Fernández y apuesta a convertirse en una opción nueva para atletas y personas en general, que hacen del deporte su culto a la vida. 


   Élite es un gimnasio de alto rendimiento deportivo que abrió sus puertas ayer en Fernández, en un contexto de pandemia y distanciamiento social, que a pesar de muchos impedimentos pudo salir a la luz con la fuerza de su propietario Francesco Araujo. Luego de atrasar la apertura prevista para mayo pasado, ayer abrió sus puertas con mucho optimismo. 

   Francesco Araujo, reconocido jugador de rugby, que incursionó en el profesionalismo en Italia y se perfeccionó en la instrucción de entrenamiento de alto rendimiento, dialogó con Más Deportes sobre su proyecto, que significa una apuesta al deporte en Fernández. 

   "Los motivos principales por haber apostado en Fernández para este emprendimiento son dos: primero que siempre he tenido amor por el deporte, siempre he jugado al rugby y me he entrenado para llegar lejos y quiero dar la oportunidad a muchos otros deportistas para poder hacerlo, con los elementos necesarios y que tengan un entrenamiento según las necesidades de cada uno; y el segundo, es porque aquí hay muchos deportistas que en su momento han triunfado y también hay muchas promesas, hay jugadores de fútbol y jugadores de rugby que son muy buenos, muchos deportistas buenos en todos los rubros. La idea es darles la oportunidad de que tengan un lugar donde puedan hacer lo que necesitan hacer para su deporte, de lograr un entrenamiento más específico", comentó Araujo.

    También explicó cómo nació este emprendimiento, junto a su mujer Camila García: "Al proyecto lo tenemos desde hace dos años, cuando estaba en Italia comencé a ahorrar bastante plata, pensando en el día en que terminara mi carrera profesional volver a Fernández con mi familia y con un proyecto propio, viviendo de lo que nos gusta. Hace dos años que estamos planeando esto y hoy (por ayer) abrimos la parte deportiva pero está prevista también una parte de neuromotricidad que manejará Camila en una etapa más adelante". 

    La pandemia, como a todos, le generó imprevistos en sus planes, sobre esto, explicó: "En realidad, nosotros deberíamos haber abierto hace dos meses el gimnasio, pero la pandemia nos ha parado todos los pedidos de materiales, nos ha parado la construcción, la economía y todo, por eso hemos ido haciendo de a muy poco todo, y trabajamos nosotros también, pintando y colocando los elementos, ha sido bastante duro pero hoy estamos aquí".


   Sobre el protocolo provincial previsto para el trabajo en los gimnasios, comentó: "El protocolo me beneficia mucho porque la idea de este gimnasio es mantener el control de lo que se hace, no es un gimnasio al que alguien puede entrar y hacer lo que quiera, salvo un atleta profesional que sepa cuál es su rutina o que venga con una rutina desde su preparador físico o instructor. Pero, normalmente, la gente vendrá aquí para trabajar de manera planificada y lo hará bajo nuestro control e indicaciones. La idea es mantener ese control, cosa que no puede hacerse si hay mucha gente, entonces el protocolo nos ha venido bien porque por las dimensiones, no podemos tener más de ocho o diez personas trabajando y justo ese número es el que yo puedo llegar a controlar solo, con más personas es difícil darle atención a todos".

    "Estoy especializado en el alto rendimiento, pero este proyecto está dirigido a todos, obviamente, todo bajo consentimiento, firmado por los alumnos y si necesitan algún certificado médico o si tienen algún dolor, lo notificamos y lo sabemos. En un futuro, largaremos un curso de tercera edad y actividades infantiles, es decir, estamos especializados en un punto pero está dirigido a todos los que quieran venir", agregó.

   Por último, Araujo se refirió al tipo de entrenamientos que se realizan en su centro deportivo: "Son entrenamientos rutinarios, son divertidos y con la intención de superarse, una vez que se comienza, se puede llegar. Se arman buenos grupos también, entonces creemos que la gente se va a copar con estos entrenamientos. Este gimnasio es de alto rendimiento y muy adaptable al entrenamiento funcional, al cross trainning, se pueden hacer muchísimas cosas con el cuerpo y con pesos libres".

   Élite abrió sus puertas ayer en la Avenida del Maestro, sin número, en el barrio Los Pinos y funciona de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14.30 a 21.30, para todos los interesados que deseen sumarse a los entrenamientos deportivos. 

Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario