SE NOS FUE D10S

 


25/11/2020 - El mediodía de hoy la noticia paralizó al mundo. Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio y se despidió del mundo terrenal a los 60 años. Había superado una cirugía cerebral con mucho esfuerzo y se encontraba en su casa de Tigre recuperándose cuando sucedió el episodio que desató la tristeza de gran parte del pueblo argentino y seguramente, de todos los amantes del fútbol. 



   La historia del fútbol mundial marcará el 26 de noviembre del 2020 como el fatídico día de la muerte del astro más grande del fútbol argentino. Luego de innumerables problemas de salud, el pasado 4 de noviembre, Diego Armando Maradona había sido operado de un hematoma subdural que logró superar a sus 60 años recién cumplidos. 


   Había sido trasladado a su casa de Tigre donde transcurrían sus días de recuperación hasta que hoy, en horas del mediodía se descompensó producto de un paro cardiorrespiratorio del que no pudo recuperarse. La noticia rápidamente se dio a conocer e inundó los medios de comunicación en todo el mundo. 


   Noticieros, páginas web y radios de la Argentina lamentaron la pérdida del ídolo más grande del país en materia futbolística. La información se replicó en todo el mundo, especialmente en Nápoles, club donde jugó gran parte de su carrera, e incluso en la misma Inglaterra.   


   Reconocidos futbolistas y deportistas de todo el mundo que lo admiraban lo despidieron en sus redes sociales, entre ellos: Messi, Cristiano Ronaldo, Luciana Aymar, el Papa Francisco. Todos. 


   Boca suspendió su partido con Inter de Porto Alegre que debía jugar esta noche por la Copa Libertadores y a modo de homenaje, a las diez de las noche, apagó las luces de todo el estadio para dejar prendidas sólo las de su palco. 


   En Buenos Aires, sus fanáticos salieron a la calle en plena pandemia para realizar una caravana esta noche por la Avenida Panamericana. Se concentró gente en distintos puntos neurálgicos de la ciudad capital del país como: en el Obelisco, la cancha de Argentinos Juniors, La Bombonera, la casa de Diego en Tigre, la sala velatoria donde se produjo la ceremonia privada y la Casa Rosada, donde se colocó una gran cinta de duelo y donde se realizará el velatorio público.


   El fútbol está de luto, la Argentina también, se nos fue Diego...  




Share on Google Plus

About Todos los deportes de la Capital del Agro

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario